Photobucket

viernes, 26 de marzo de 2010

Detenido un violador en serie que abusó de dos prostitutas en Madrid




Un vecino de Madrid, Basilio Luis Gurrea Usera, de 46 años, ha sido detenido acusado de haber abusado sexualmente de dos prostitutas de Madrid y haberlo intentado con una tercera en Barcelona, según ha informado esta mañana la jefa del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Elena Palacios. El arrestado empleaba una placa de un cuerpo policial y grilletes para intimidar a las mujeres a las que amenazaba con expulsarlas del país o detenerlas.

      La noticia en otros webs

      Las dos violaciones de las que está acusado las cometió el pasado 27 de febrero en dos distritos céntricos de la capital con horas de diferencia. Se trataban de dos mujeres de origen suramericano y de Europa del este. La forma de operar era siempre la misma: concertaba citas con las mujeres por teléfono, después acudía a sus domicilios y allí abusaba de ellas. Siempre lo hacía en horarios de mañana. "Es una persona reincidente, obsesiva, manipuladora y que conoce el funcionamiento de la justicia y de la policía. Era muy listo, porque siempre utilizaba preservativo y guantes para no dejar huellas", destacó la jefa del SAF. Llevaba una pistola de aire comprimido marca Valtro y una placa de la Asociación Europea de Criminólogos y Peritos Judiciales.
      El arresto se produjo el pasado 23 de marzo cuando Gurrea Usera acudía por motivos laborales al Barcelona, durante la celebración del Feria Agroalimentaria. Los agentes de la Jefatura Superior de Cataluña hicieron la detención cuando había quedado con una prostituta de la Ciudad Condal.
      Elena Palacios ha hecho un llamamiento a las mujeres que hayan podido sufrir la agresión de este hombre que se animen a denunciarlo. Para ello pueden llamar el teléfono 091. Los investigadores del SAF le acusan de un delito de agresión sexual, una violación, dos robos con violencia, tres delitos de usurpación de funciones públicas y de uno de tenencia ilícita de armas, según Elena Palacios.
      El detenido ya fue condenado en 1995 a 41 años de cárcel por la violación de dos mujeres y la vejación de otras 20 que le enseñaban pisos áticos para alquilar. Era conocido como el violador del Segundamano y utilizaba el mismo modus operandi. Estaba en libertad condicional desde marzo de 2007.

      1 comentario:

      Cabo de Palos

      Comments on Cabo de Palos: Víctimas de abuso sexual de sacerdotes marcharán a...

      Con Cristo el Amor sin medida