Photobucket

viernes, 26 de marzo de 2010

Congregación admite abusos sexuale



Los Legionarios de Cristo confirmaron que su fundador, Marcial Maciel, fue un pederasta y tuvo al menos tres hijos.
La congregación de Maciel tuvo el respaldo de Juan Pablo II, pero después cayó en desgracia. (jornada.unam.mx)
La orden de los Legionarios de Cristo admitió hoy de forma oficial losabusos sexuales a seminaristas menores de edad perpetrados por su fundador, el mexicano Marcial Maciel Degollado, y pidió disculpas por ellos, un día después de que el New York Times revelara que el mismo Joseph Ratzinger, antes de ser Papa, encubrió a un cura pederesta.
“Expresamos nuestro más profundo dolor y nuestro pesar y pedimos perdón a todos los afectados por los actos de nuestro fundador”, indica una declaración de la orden difundida en Roma. Según el texto, solo “una investigación vaticana” terminó de aclarar la actuación del cura mexicanoMaciel Degollado, fallecido en 2008.
Además, según el comunicado, tuvo al menos tres hijos con dos mujeres. “Que nos disculpen todos los denunciantes a los que no creímos o no escuchamos en el pasado”, añade el texto, según el cual la congregación no tardará en pedir responsabilidades en caso se revele cualquier otro “trabajador culpable” en sus filas.
Maciel fue sancionado en 2006 por el Vaticano, debido a las múltiples denuncias de abusos sexuales. El papa Benedicto XVI le impuso entonces apartarse de la vida pública y llevar “una vida retirada de oración y penitencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cabo de Palos

Comments on Cabo de Palos: Víctimas de abuso sexual de sacerdotes marcharán a...

Con Cristo el Amor sin medida