Photobucket

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Portavoz del Vaticano anima a las víctimas de abusos a ver a la iglesia como aliada

lunes 1 de noviembre de 2010

Portavoz del Vaticano anima a las víctimas de abusos a ver a la iglesia como aliada

01-11-2010 / 17:50 h
Ciudad del Vaticano, 1 nov (EFE).- El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, indicó hoy a las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos católicos que tienen que "contemplar a la Iglesia cada vez más como un posible aliado", en una carta personal que les ha dirigido.
Unas cincuenta víctimas de abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia católica procedentes de varias partes del mundo se reunieron ayer en Roma y rechazaron con gritos la presencia de Lombardi, quien se acercó para expresar su solidaridad.
En su misiva, Lombardi les tiende la mano y propone una alianza para combatir la vergüenza y el drama de los abusos a menores.
"La plaga de los abusos sexuales es una de las grandes plagas del mundo actual" y "lo que ocurre dentro de la Iglesia constituye sólo una pequeña parte de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en el mundo entero", señala.
Arguye que "la Iglesia debe ser la primera en liberarse de esta plaga", que "aumenta más fácilmente cuando está escondida".
"La batalla -afirma- debemos hacerla siempre más cercanos, uniendo nuestras fuerzas contra la difusión de la plaga, que hoy usa medios y vías nuevas para difundirse, facilitada por internet y las nuevas formas de comunicación".
Esta "plaga" se difunde también por la crisis de la familia, por el turismo y el tráfico sexual que explota la pobreza de la gente en varios continentes, según el portavoz vaticano.
Aquello que "la Iglesia ha aprendido en estos años, también por el empuje dado por vosotros y otros grupos, es la iniciativa que se puede tomar para purificarse y convertirse en lugar modelo de seguridad para los jóvenes", agrega.
"Por ello, os invito a ver a la Iglesia -manifiesta- siempre más como una aliada posible o, según mi punto de vista, una aliada ya hoy activa para los objetivos más nobles de vuestra batalla".
Lombardi añade que la investigación y la intervención por parte del Vaticano deben ser más rápidas, aunque "la Iglesia ha hecho y hace mucho", por lo que la mayoría de los delitos "pertenece al pasado". EFE

6 comentarios:


Antonio Garrido dijo...
Federico, a la iglesia la ven como aliada pero a los clérigos de la misma no. No te das cuenta Federico que el comportamiento que estáis teniendo con las víctimas es francamente malo y por otro lado basta ya de decir tonterías, ¿como tratas de justificar a los clérigos pederastas y a sus encubridores diciendo que se trata de una plaga del mundo actual? No te ofendas si te llamo hipócrita y te doy el premio como "Raza de Víboras" para un cristiano de a pié eres una auténtica vergüenza por defender lo indefendible. Por otro lado no minimices los casos, son muchos mas de los que pretendéis hacernos creer y no veas si metemos en el mismo saco a los encubridores, si lo hiciéramos, pocos quedarían en el Vaticano y para mi como para muchos, es peor vuestro comportamiento como encubridores que el de los propios acusados de pederastia, estos, han sido unos peleles en las manos del demonio pero vosotros actuáis como tales, no habéis puesto fin a los abusos, lo habéis consentido, no habéis hecho nada por recuperar psicológicamente ni a unos ni a otros, ahora queréis arreglar las cosas con un terapeuta, no queréis indemnizar a las víctimas. Comprenderás Federico que las cosas se pueden hacer bastante mejor, de lo que se trata es de sacar todos los casos a la luz ya que no ha de quedar nada oculto, de arrepentirse con sinceridad por todos estos crímenes y de indemnizar con generosidad a todas las víctimas previa recuperación psicológica del que lo necesite. ¿Te has enterado? pero sobre todo, después de cometer ese horrendo crimen, mucho silencio, que no hable nadie y no digáis que los medios se meten con vosotros, no cometáis fechorías. Y ten cuidado con lo que dices que pareciera que en el Vaticano tuviera que haber de todo. ¿no ves? por eso te aconsejo silencio.
Antonio Garrido dijo...
Ah, Federico que sepas una cosa que los que cometen esos abusos y a los que los justificáis y encubrís no se os puede llamar cristianos.
Antonio Garrido dijo...
Las pobres víctimas cuando vean un cura se horrorizaran, o que quieres Federico que se vayan de cañas.
Antonio Garrido dijo...
Creen ustedes que hay alguna diferencia entre estos casos de pederastia producidos por clérigos y el caso del austriaco Josef Fritzl que violaba reiterada y sistemáticamente a una hija suya con la que tuvo hasta siete hijos. 24 años encerrada en un sótano de su casa. Mi opinión es que no mucha, tanto Josef como los clérigos abusadores y violadores, todos ellos son hijos del diablo.
Antonio Garrido dijo...
Cuando las víctimas de abusos clericales muestren su satisfacción porque su ultraje ha sido reparado, cuando esto ocurra, será el momento de buscar alianzas, mientras tanto no seas iluso y no creas que con hacer esas manifestaciones vas a dar a entender que lo habéis intentado y que ya no es un problema vuestro, tenéis que reparar vuestra falta, sin esa reparación y nada de a medias sino completa, vuestro pecado seguirá icólume.
Antonio Garrido dijo...
¿o a caso predicas un evangelio en el que no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cabo de Palos

Comments on Cabo de Palos: Víctimas de abuso sexual de sacerdotes marcharán a...

Con Cristo el Amor sin medida